miércoles, 21 de noviembre de 2012

UNA MUÑECA DE PORCELANA


Es difícil inventarse una historia pero más aun es difícil querer basarme en algo que sucedió en mi vida para contar una historia que hizo parte de mi realidad y que me marco de mil maneras positivas. Hoy le agradezco a esa persona que conocí por que junto a ella aprendí a aceptar las más mínimas diferencias y a nunca juzgar a nadie por quien es ni por como es.
Todo comenzó hace ya bastantes años estando yo exactamente en 3º de primaria, allí la conocí a ella una chica mona, de ojos mieles y de una forma de ser ruda llamada Melany, yo siempre la miraba extraño y utilizaba palabras como marimacha para referirme a ella, mantenía jugando con los hombres al futbol o simplemente estaba donde hubieran juegos bruscos, un día me le acerque y le hice una pregunta:
¿Oye tu odias las niñas es que tenemos algo raro que no te gusta estar con nosotras? 
Ella me respondió:
¡No odio las niñas pues yo también soy una, lo que pasa es que ustedes mantienen peleando o son llenas de chismes!
¡Yo le dije que ella me parecía rara por no jugar con nosotras!
Ella simplemente se dio la vuelta y no me volvió a hablar más, yo seguía con mi curiosidad de saber por qué esta niña era diferente pero con mis preguntas la había alejado totalmente de mi, así pasamos todo hasta que iniciamos 4 de primaria un día de tantos en una clase me toco hacer un trabajo con ella, aproveche para hablarle y pedirle disculpas por mi comportamiento, ella las acepto. Le ofrecí ser amigas y con gusto me dijo que si, con el pasar de los años formamos una bonita amistad y así juntas soñábamos con graduarnos e irnos de viaje las dos, cada año al inicio de clase las dos hablábamos para que nos pusieran juntas en un mismo salón pues habíamos formado una amistad tan grande que no nos veíamos la una si la otra.
Teníamos 13 años cuando iniciamos 8º grado, un año atrás habíamos conocido a una chica llamada Marianela con la que entablamos amistad así que juntas las 3 empezamos un nuevo año, hacíamos todo juntas pero yo luego de meses note un cambio en Melany hacia mi ella ya mantenía con Marianela le traía regalos y se estaba olvidando un poco de nuestra amistad, un día juntas hicimos un trabajo recuerdo muy bien que era una maqueta ese día Melany le confesó a marinéala que estaba enamorada de ella, Marianela se asusto mucho por eso y corrió a decírmelo a mí pero me pido que por favor no le fuera a comentar nada a Melany y así fue paso el resto del año y yo no le podía decir a la que llamaba mi mejor amiga que sabia su gran secreto y que nunca por eso iba a cambiar con ella.
Yo decidí alejarme porque me sentía mal de no poder compartir con Melany su secreto así que nuestra amistad fue cambiando, juntas iniciamos noveno grado y un día Melany me envió una nota que todavía conservo, en ella me decía:
“Dime qué te pasa, se siente frio el salón ya no me hablas ya no te ríes conmigo que pasa, hice algo mal,sabes de sobra que no me gustaría que se acabe nuestra amistad…
Te quiero mucho mi rincón de secretos.
Atentamente: mel (como me llamas de cariño)”
Al leer eso me llene de tristeza y se me subió la rabia en la cabeza como me podía decir que yo era su rincón de secretos, si aquella cosas que trastornaba su vida no había sido capaz de contármela así que le respondí en una carta que más o menos decía esto:
Hola mel
Quiero que sepas que me ha costado callar esto, pero simplemente lo hice porque de alguna manera me lo pidieron quisiera decirte que no quiero que esta amistad cambie pues ya son 5 años en donde hemos compartido grandes momentos y grandes cosas, sabes todos nuestros sueños que tenemos para cumplir y no quisiera que se dañaran, voy al grano me siento muy mal porque a pesar de tanto años de amistad no han valido para que confíes en mi y te voy a decir que ya se tu secreto. Si mel ya sé que te gustan las niñas y déjame decirte que me tomo por sorpresa pero sabes no le veo nada extraño a las cosas tu eres mi mejor amiga y siempre te aceptare como eres.
Con amor tú amiga de años stefanny.
Ella leyó eso y simplemente me voltio a mirar se desato en lagrimas y me llamo, hablamos por horas me pidió perdón por no confiar en mí y me dijo que tenía mucho miedo de que yo me alejara de ella, confieso que al principio recordé nuestra infancia y relacione el hecho de que ella se comportara marimacha como yo le solía decir y que jugara con los niños, yo apenas tenía 14 y todo eso era nuevo en mi vida pensé si la gente diría lo mismo de mi porque yo me juntan taba con ella, hasta llegue a pensar si eso afectaría nuestra amistad, pero después de escuchar su historia descubrí que ella siempre contaría con mi amistad.
Ese día me conto el por qué de su gusto hacia las mujeres, me dijo esto:
Todo empezó a los 12 años yo mantenía mucho con mi tío y el sin quererlo con detalles me empezó a enamorar un día me toco y intento abusar de mi, después de eso sentí asco, miedo, repulsión así los hombres, así que comencé a sentir cosas extrañas cuando veía una mujer y un día en una fiesta de pijamas bese a una amiga y descubrí que me gustan las mujeres.
Yo tengo miedo de que mi familia se entere y me juzgue pero tengo más miedo de que todo el mundo me señale quiero que me guardes el secreto seguro es que un día tendré fuerzas para contarlo.
Ese día llore con su historia y con las miles de cosas que me conto, y pensaba lo difícil que seria para ella todo.
Melany y Marianela entablaron una relación amorosa de la cual solo yo fui conocedora, así fue como  después de terminar el grado noveno Tuvimos que enfrentar la despedida de Marianela ella decidió irse pues tenía miedo de que su gusto hacia las mujeres se incrementara así que se despidió del colegio e inicio sus clase en otro lugar, así fue como juntas Melany y yo pasamos tristezas por la falta de Marianela como fui su paño de lagrimas y como conocí el verdadero amor de parte de Melany hacia Marianela, como la vi llorar y sufrir pero también levantar y querer olvidar, así como un día Marianela se olvido de nosotros.
Juntas iniciamos como siempre el año lectivo teníamos 15 años y estábamos en 10º tan ansiosas por que ya casi se cumpliría nuestro sueño sin pensar que ese año fue catastrófico para Melany, para mí y para nuestra amistad. decidió contar a todos que le gustaban las niñas nadie podía creerlo aquella niña tan linda que muchos hombres daban todo por tenerla a su lado era lesbiana todo mundo la juzgo la excluyo y me tildo a mí de lesbiana por andar con ella tuve que soportar humillaciones y ver como el auto estima de ella cada día estaba más en el piso y como ella se iba deteriorando cada día mas y mas hasta el punto en que un día me confesó que cayó en las drogas, que por meses llevaba fumando marihuana, metiendo pepas y que no sabía cómo cambiar que cuando hacia eso su mundo cambiaba y se sentía feliz porque estaba en un mundo donde todo la aceptaban, me confesó que quería matarse y así un fin de semana  confeso a su familia su gusto por las mujeres y su drogadicción.
Su madre como loca la echo de la casa le dijo que jamás tendría una hija bastarda que no le diera nietos, Melany se consiguió una novia en el colegio y su madre todos los días le hacía escándalos a la hora de la salida, todo el mundo se entero de que ella era lesbiana y no hacían si no hablar de ella y criticarla, un día le conto a su mama el motivo por el cual se volvió así. Su madre la llevo al sicólogo y tuvieron que enfrentarse ante un juzgado con el tío por intento de abuso sexual, su tío fue condenado a 6 años de cárcel que actualmente está pagando, Melany soporto muchas burlas,un día en que llegue al colegio  encontré su silla vacía pasaron semanas y no supe de ella, no contestaba el teléfono ni mucho menos me hablaba, hasta un día que la actual novia de ella estando en el colegio me llamo y me conto que a Melany su madre le había dicho que “por ser lesbiana no le iba pagar el colegio mas, que la había echado de la casa y que le había dicho que hasta que no se volviera una mujer hecha y derecha jamás regresara, que para ella estaba muerta” Melany se fue a vivir a casa de una tía mientras pasaba todo, empezó a trabajar en el centro y se metió a estudiar acelerado en un colegio por su puesto siempre me visitaba y me hacía reír con sus historias de amores y desamores.
Muchas veces quiso matarse porque pensaba que no podía sobrevivir a tantas burlas o criticas estaba cansada de drogarse y de tener que vivir una vida llena de prejuicios de no poder ser libre ante una sociedad. Un día se quiso matar con una sobredosis de pastas y con ello logro que su madre de alguna manera la perdonara y que estuviera más pendiente de ella.
Nunca termino sus estudios de bachillerato y actualmente la puedo ver en el centro vendiendo ropa en un almacén de la novena, tiene 17 años, usa pelo corto y se viste de jean ajustados, zapatillas de hombre y camisetas, sigue siendo la misma mona hermosa que conocí hace mas de 10 años y a la cual le entregue mi amistad sin importar quién era ni como era, en estos momentos tiene una bonita relación con una chica llamada Camila ya llevan más de 1 años juntas y junto a ella a asistido a charlas para superar su adicción a la droga y hoy es una chica regenerada que guarda un pasado lleno de tropiezos pero de su cara sigue saliendo una gran sonrisa y ella asegura que es feliz, con su madre ya se habla más y cada que puede la visita aunque nunca tocan aquel tema que desbarato su familia y sabe de sobra que su madre nunca aceptara eso, ella dice que se siente bien aunque tenga que ocultarle a su madre lo que ella realmente es, ya que ante los ojos de su madre Melany olvido aquellas ideas de sus gustos hacia las mujeres y hoy es una chica normal como dice su madre. De Marianela puedo decir que está cursando 11 ya que perdió un año, es una chica muy bonita que arrastra un pasado que quiere borrar de su vida y que dice arrepentirse de haber amado a una mujer y obliga a su corazón a sentir amor por un hombre con el cual hoy lleva 1 año de relación.
Por supuesto Melany me sigue visitando y nos seguimos viendo y nuestra amistad es igual de bonita precisamente ella me dio permiso para contar su historia claro está que me pido cambiar los nombres para evitarse algunos problemas.

“ Quise contar esta historia porque sencillamente gracias a ella cambiaron muchas formas de pensar en mi vida y comprendí que no se debe juzgar a nadie y que el daño que le puedes hacer a una persona riendo de ella puede ser muy grande, comprendí que un amor vale como sea mientras sea verdadero y ahora gracias a melany aprendí a aceptar a las personas como son y a querer soñar con que algún día podremos ser todos iguales, que el mundo va a cambiar que los prejuicios se acabaran y que simplemente personas como estas podrán ser felices.
Gracias a melany por cambiar mi vida y enseñarme que lo que importa es tu corazón no tu condición.”
Escogí el titulo de “muñecas de porcelana” porque es una canción con la que siempre recuerdo a melany, ya que ella se siente muy identificada con esta y así misma se hace llamar la muñeca de porcelana.
Esta es la letra de la canción así comprenderán por que Melany se identifica con ella, es una historia muy bonita de dos chicas que son lesbianas.
♫♫Muñecas de porcelana♫♫
Autor: Don Omar
Marta tiene 23 años y está estudiando
En su corta edad tiene apartamento en condado
Ella no sale con hombres, ni acepta regalos
Y todo por la culpa del maldito Carlos
 
Marta viene arrastrando la desilusión
De que el hombre que amo, la dejo y se marcho…
El mismo día de su boda
 
Nilda tiene la misma edad y es un poco más loca
Le gusta usar pelo corto, y ropa de hombre a la moda
Nilda viene arrastrando la desilusión
De que papa la toco donde no se debía…
Y marco su vida
 
Y así viven 2 mujeres gritándole al cielo
Y diciendo su amor será eterno…
Aunque la sociedad margine
Un amor de muñecas de porcelana
Dos mujeres que son una
Son una en dos.
 
Son 4 senos que se aman en la misma cama
Un amor que es prohibido, pero en fin es amor
Y caminan de mano a la Universidad
Que dirá papa Si se llega a enterar
De que su doncella ya no quiere más
Volverse a enamorar de ningún patán
Y que ahora solo se quiere besar
Con su amiga, con quien jugó a las muñecas
Con quien jugó a las muñecas
 
Y que dirá mama si nunca la escucho
Es más fuerte el dolor, cuando papa lo hizo
No hay quien halle pecado en esta relación
Pues el sufrimiento ya las redimió
No hay sonrisa visible en tanta oscuridad
No se puede hablar de amor sin tener felicidad
No hay razón alguna para maltratar
A quien te dio su amor, sin poner medidas
Dos amigas…
Que juegan a las muñecas
Que juegan a las muñecas
Que juegan a las muñecas
        


No hay comentarios:

Publicar un comentario